1. CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO
2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


La empresa METALOGENIA, S.A. (en adelante, “MTG”), con domicilio social en Barcelona, Carrer d’Àvila 45, 08005 Barcelona, con Número de Identificación Fiscal A-08103046, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 985, folio 244, hoja n.º 5245, libro 481, primera entrada, con la dirección de correo electrónico info@mtg.es, el número de teléfono 00 34 93 741 70 51 y el número de fax 00 34 93 751 02 09.

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso regulan el acceso y uso del sitio web “www.mtg.es”, las aplicaciones de MTG y los perfiles de MTG en plataformas de Internet de terceros (en adelante, denominados conjuntamente los “Sitios”).

1.1. Acceso, uso y propiedad de los Sitios

Acceso a los Sitios

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso regulan el acceso a, y el uso de, los Sitios que MTG pone a disposición de los usuarios de Internet, y su objetivo es ofrecer a los usuarios información acerca de MTG, sus actividades y productos relacionados con la maquinaria de movimiento de tierras.

La finalidad de los Sitios es únicamente informativa y se dirigen exclusivamente a empresas y profesionales, en ningún caso a personas que tienen la consideración de “consumidores” en los términos del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.

Al acceder o usar los Sitios, o al hacer clic en “Aceptar” o “De acuerdo” en estas Condiciones Generales de Acceso y Uso, usted (i) reconoce que las ha leído y comprendido, y que acepta quedar vinculado por ellas, y (ii) admite y garantiza que es mayor de edad y que no tiene prohibido por ley el acceso a, o el uso de, los Sitios. En consecuencia, deberá leerlas con atención antes de usar los Sitios. Si no acepta estas condiciones o cualquier versión modificada de las mismas, no use los Sitios ni su contenido.

Igualmente, con el presente documento MTG comunica a los usuarios de estos Sitios que estas Condiciones Generales de Acceso y Uso podrán ajustarse o modificarse en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier modificación será efectiva inmediatamente después de publicarse en los Sitios. En consecuencia, el usuario debe leer estas Condiciones Generales de Acceso y Uso cada vez que desee usar los Sitios. El uso continuado de los Sitios por parte del usuario después de la publicación de los cambios implicará que el usuario acepta dichos cambios. Es posible que deba hacer clic en “Aceptar” o “De acuerdo” para confirmar su aceptación de cualquier versión modificada de estas Condiciones Generales de Acceso y Uso.

Uso de los Sitios y limitaciones de uso

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de los Sitios, así como de la información de producto que contienen, y a cumplir íntegramente tanto la normativa aplicable como estas Condiciones Generales de Acceso y Uso.

MTG es propietaria con carácter exclusivo de todos y cada uno de los derechos, incluyendo todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual de la explotación, de los Sitios.

El usuario admite que no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual ni ningún otro tipo de derecho respecto a los Sitios, excepto el derecho de uso que le conceden estas Condiciones Generales de Acceso y Uso. El usuario se abstendrá de suprimir, alterar, evitar o manipular cualquier sistema o dispositivo de seguridad o protección incluido en los Sitios.

El usuario también cumplirá las otras normas y directrices contenidas en estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso cuando utilice los Sitios de MTG. Igualmente, el acceso y/o el uso y/o la disponibilidad de los Sitios puede interrumpirse en cualquier momento si así lo decide MTG.

El usuario no tiene derecho y no debe usar los Sitios: (i) para publicar, subir, enviar correos electrónicos o realizar cualquier otro tipo de transmisión de materiales ilegales, abusivos, difamatorios u obscenos que puedan representar un acoso, molestia o inconveniente para cualquier persona y/o que puedan vulnerar sus derechos o impedir su uso y disfrute de los Sitios; (ii) para publicar, subir, enviar correos electrónicos o realizar cualquier otro tipo de transmisión de publicidad, promociones, materiales, “correos basura”, “correos no deseados”, “cadenas de mensajes” o “esquemas piramidales” no deseados, así como tampoco cualquier otra forma de requerimiento o explotación comercial; (iii) para crear una base de datos, electrónica o de cualquier otro tipo, que incluya material descargado u obtenido de cualquier otro modo de los Sitios; (iv) para transmitir o redistribuir a terceros cualquier material obtenido de los Sitios; (v) para obtener o intentar obtener materiales, documentos o información de los Sitios a través de cualquier medio no disponible para tal fin en los Sitios, utilizando dispositivos automáticos tales como “enlaces profundos”, “page-scraps”, “robots”, “arañas web” o cualquier otro medio similar; (vi) para acceder, copiar o controlar cualquier parte de los Sitios, ni para reproducir o sortear de cualquier forma la estructura de navegación de los Sitios o cualquiera de sus contenidos; (vii) para subir o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, restringir, destruir, limitar la funcionalidad o comprometer la integridad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones por cualquier medio. MTG se reserva el derecho de prohibir cualquiera de estas actividades o materiales; o (viii) para usar cualquier parte de los Sitios, por cualquier medio, para incluir un enlace a una página interna o secundaria de los Sitios situada uno o varios niveles por debajo de la página de inicio (enlace profundo), o para presentar el contenido de los Sitios dentro de otro sitio web (framing).


1.2. Exención de responsabilidad

Funcionamiento de los Sitios

En condiciones normales puede accederse a los Sitios 24 horas al día, siete días a la semana. MTG intenta mantener los Sitios en buen estado de funcionamiento, evitando o reparando los errores y manteniendo el contenido de los Sitios debidamente actualizado. No obstante, MTG no garantiza la disponibilidad ni la continuidad en el acceso a, y uso de, los Sitios, así como tampoco la ausencia de errores en el contenido de los mismos, ni que el contenido estará debidamente actualizado.

A discreción de MTG, puede suspenderse o anularse de forma total o parcial el acceso a los Sitios por, entre otros motivos, causas de fuerza mayor, problemas de software, dificultades relacionadas con la estructura de la red de telecomunicaciones o dificultades técnicas, o por razones de mantenimiento. Por otra parte, el acceso a los Sitios puede interrumpirse si así lo decide MTG. El usuario admite que posee la aptitud y los medios necesarios para acceder y usar los Sitios.

Modificaciones de la información de los Sitios

MTG se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, cancelaciones o actualizaciones de la información contenida en los Sitios, incluyendo su configuración o presentación. Igualmente, con el presente documento MTG declara que todos los productos, procedimientos y programas incluidos en los Sitios pueden no estar disponibles en todos los países.

Uso de la información de los Sitios

Tanto el acceso a los Sitios como el uso que pueda hacerse de cualquier información contenida en ellos, en particular respecto a la idoneidad y al uso adecuado de los productos y/o servicios de MTG, se realizarán bajo la responsabilidad exclusiva del usuario.

MTG no será responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse, directa o indirectamente, del acceso a, o del uso de, la información de los Sitios, en especial respecto a la información relativa a terceras empresas distintas de MTG. En particular, con el presente documento MTG declara expresamente que toda la información relativa a las especificaciones y las condiciones de uso de sus productos y/o servicios contenidos en los Sitios no sustituye a las condiciones generales y/o específicas de la contratación establecidas por MTG, así como tampoco a ninguna información que se facilite con los productos adquiridos en las instalaciones, que el usuario deberá consultar para la compra y el uso adecuado de los mismos. En consecuencia, se recuerda a los usuarios que deben leer detenidamente toda la documentación incluida con los productos o servicios adquiridos.

Por otra parte, con el presente documento MTG declara que la información gratuita facilitada al usuario en respuesta a consultas específicas acerca de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios es puramente indicativa, y que por lo tanto no asume ninguna responsabilidad derivada de posibles daños y perjuicios causados directa o indirectamente por el uso de dicha información por parte del usuario. En particular, con el presente documento MTG declara expresamente que dicha información no equivale a una opinión técnica expresada con relación a toda la información pertinente solicitada. En consecuencia, si se requiere una opinión técnica vinculante, deberá contactarse con el Departamento de Ventas Internas de MTG (Tel.: 00 34 93 741 70 51, Fax: 00 34 93 751 02 09).

Además, MTG no será responsable de ninguna pérdida o daño causados en el software o el hardware del usuario como consecuencia del acceso a los Sitios.


1.3. Responsabilidad del usuario

El usuario admite y acepta voluntariamente que el uso de los Sitios se realizará en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El usuario será responsable de todos los daños y perjuicios que MTG pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que está sujeto en virtud de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso o de otras normativas adicionales aplicables al uso de los Sitios.


1.4. Política de “Enlaces”

MTG no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o del contenido de los enlaces a sitios web de terceros, y la presencia de estos enlaces no significa que MTG patrocine, promueva, garantice ni recomiende los sitios web enlazados.

Igualmente, cualquier tercero que desee incluir un enlace en un sitio web para redirigir a los usuarios de los Sitios debe obtener obligatoriamente la autorización y el consentimiento previo de MTG, de manera expresa y por escrito. MTG podrá retirar en cualquier momento dicha autorización y consentimiento, sin necesidad de justificar su decisión.


1.5. Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos publicados en los Sitios, incluyendo sin límites derechos de autor, derechos similares o relacionados con los derechos de autor o con el derecho sui generis sobre las bases de datos, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, gráficos, código fuente, textos, imágenes, fotografías, marcas registradas, nombres comerciales, logotipos, lemas, nombres de dominio, perfiles sociales, interfaces, trabajos musicales y/o audiovisuales, secretos y conocimientos comerciales, ya estén registrados, solicitados o no registrados (“Contenido”), son propiedad o están licenciados por MTG y están protegidos por todas las leyes de propiedad industrial e intelectual aplicables, incluyendo las leyes de competencia desleal.

A menos que se especifique lo contrario en esta cláusula, los usuarios no pueden reproducir, distribuir, transformar ni comunicar por ningún medio el Contenido al público. Aunque se haya autorizado de manera expresa, cualquier uso del Contenido debe cumplir con las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso. En consecuencia, si se necesita una autorización, envíe una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: info@mtg.es. Cualquier uso no autorizado del Contenido constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual de MTG o de cualquier otro propietario.

Podrá acceder a los Sitios pero no estará autorizado a reproducir, distribuir, transformar ni comunicar el Contenido al Público. Específicamente, no estará autorizado a publicar el Contenido con finalidades comerciales ni para su redistribución o difusión, en cualquier medio, más allá de los límites aceptados y concedidos por los derechos a la información y/o a la libertad de expresión.

Si se usa el Contenido para una finalidad no comercial, dicho uso debe realizarse siguiendo estas condiciones: (i) El Contenido debe usarse de forma que no sugiera ningún tipo de patrocinio o ayuda por parte de MTG, así como tampoco de asociación con MTG. En este sentido, el Contenido no puede usarse en ningún caso como componente principal ni de una manera predominante; (ii) el Contenido debe usarse en su formato original, sin modificarse. Se prohíbe realizar cambios en el aspecto del Contenido; y (iii) el Contenido no se incluirá en sitios web ni en otros lugares relacionados con pornografía, juegos de azar, actividades ilegales o cualquier otra actividad que pueda afectar negativamente a la reputación de MTG.  

MTG es el único titular legítimo de las marcas que identifican sus productos. Las marcas señaladas con un asterisco no son propiedad de MTG y se mencionan con la única finalidad de identificar el destino de los productos que no tienen relación alguna entre MTG y los titulares legítimos de los derechos de las marcas.


1.6. Requisitos técnicos

El acceso a, y el uso de, los Sitios requiere disponer de acceso a Internet a través de un ordenador o de un dispositivo móvil. Todas las tarifas de los operadores de telefonía móvil derivadas del acceso a, y del uso de, los Sitios, corren de cuenta del usuario. MTG no garantiza que pueda accederse a los Sitios desde todos los dispositivos, ni la compatibilidad con todos los operadores de telefonía móvil. Es posible que deba tener JavaScript o un software similar activado para poder acceder a los Sitios y usarlos.


1.7. Rescisión

MTG puede suspender el acceso del usuario a los Sitios, así como también su uso, o puede rescindir de inmediato estas Condiciones Generales de Acceso y Uso sin previo aviso ni explicación. Sin perjuicio de lo anterior, MTG puede suspender el acceso del usuario a los Sitios si cree que ha infringido alguna parte de estas condiciones. Después de la suspensión o rescisión, se podrá (o no) conceder al usuario un permiso para acceder a los Sitios y/o usarlos. El usuario acepta que MTG no será responsable ante él por posibles rescisiones de estas condiciones, así como tampoco por ninguno de los efectos derivados de la rescisión de las mismas. El usuario es libre de dejar de usar los Sitios en cualquier momento.


1.8. Ley aplicable y jurisdicción

El acceso a los Sitios y su uso se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

Cualquier controversia que pueda surgir entre MTG y los usuarios en relación con estos Términos y Condiciones de Acceso y Uso y/o con el uso de los Sitios se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), y las partes renuncian expresamente a su propio foro en caso de que tengan derecho a otro.

2.1. Tratamiento de datos de carácter personal facilitados a través de los Sitios

En cumplimiento con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, mediante esta política de privacidad (en adelante, “Política de Privacidad”), MTG informa al usuario del Sitio que los datos que facilite a MTG al cumplimentar cualquiera de los formularios incluidos en el Sitio (incluyendo los posibles formularios de registro), así como cualesquiera otros datos que el usuario pueda facilitar en el marco de cualquier relación que pueda mantener con MTG o en relación con la realización de cualquier consulta a MTG, se incluirán en un fichero cuyo responsable es MTG y cuya finalidad es posibilitar el acceso a los contenidos del Sitio y, en su caso, gestionar la relación contractual que MTG mantenga con el usuario, así como dar respuesta a las consultas que hubiera podido plantear. La base jurídica de dichos tratamientos de datos es el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual suscrita con el usuario.

2.2. Exactitud y adecuación de los datos

Los únicos datos personales a los que MTG tendrá acceso a través del Sitio serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente y que serán tratados de acuerdo con la normativa aplicable. Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios correspondientes deberán cumplimentarse obligatoriamente, ya que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de atender la solicitud del usuario.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el usuario deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, todas las modificaciones o rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo.

El usuario se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados, reservándose MTG el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. En ningún caso el usuario registrará en el Sitio datos de terceros.

2.3. Comunicaciones comerciales y/o Newsletter

MTG informa al usuario que puede solicitar su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales y/o newsletters mediante los distintos formularios de recogida de datos. En caso de dar su consentimiento expreso, para lo cual deberá marcar la correspondiente casilla en los formularios de recogida de datos, MTG podrá ponerse en contacto con el usuario por correo ordinario, correo electrónico, SMS o cualquier otro medio de comunicación equivalente, para remitirle newsletters y/o información comercial acerca de productos, eventos y/o servicios de MTG y/o de sus socios que puedan resultar de su interés, así como noticias y materiales promocionales que MTG y/o sus socios puedan considerar que sean de su interés.

El usuario no estará obligado a recibir esta información después de marcar o no (según el caso) las correspondientes casillas del formulario o por medio de otras comunicaciones posteriores, ya que si en cualquier momento no desea seguir recibiendo información de esta naturaleza, puede revocar su consentimiento enviando una notificación por escrito a la siguiente dirección: Carrer d’Àvila 45, 08005 Barcelona, o enviando un correo electrónico a: data.protection@mtg.es, aportando una copia electrónica de un documento que permita acreditar su identidad.

La base jurídica de dichos tratamientos es el consentimiento del usuario manifestado con el marcado de la casilla correspondiente en los formularios de recogida de datos del Sitio.

2.4. Cesiones de datos

MTG no transmitirá a terceros datos personales que pertenezcan al usuario sin su consentimiento previo, a menos que dicha cesión resulte exigida por imperativo legal y/o sea necesaria para el mantenimiento de la relación con el usuario, en cuyo caso el uso de los datos personales por parte del tercero quedará limitado a la finalidad para la que se recogieron.

En todo caso, cuando la cesión no sea necesaria para la prestación del correspondiente servicio, en los formularios de recogida de datos de MTG se informará al usuario de la finalidad del tratamiento de dichos datos, así como de la identidad y sectores de actividad de los posibles cesionarios de estos datos, ofreciendo posteriormente al usuario la posibilidad de consentir o no esta cesión. En tal caso, la base jurídica de dicho tratamiento será el consentimiento del usuario.

Asimismo, le informamos de que MTG dará acceso a los datos del usuario y, en su caso, de su representante legal, a los prestadores de servicios de MTG (“encargados del tratamiento”), establecidos tanto en el Espacio Económico Europeo como terceros países, algunos de los cuales no ofrecen un nivel de protección de datos equiparable al europeo (dicha transferencia internacional se cuenta con garantías adecuadas para su realización, una copia de las cuales puede solicitarse a MTG ).

2.5. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, los Sitios pueden emplear una tecnología denominada “cookies” para recoger información acerca de la forma en que se usan dichos Sitios. Si desea obtener información más detallada acerca de la forma en que MTG utiliza las cookies, consulte la Política de Cookies .

El acceso a los Sitios puede implicar el uso de cookies. Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en el navegador del usuario y que el servidor de los Sitios recuerda con el fin de mejorar la velocidad de sus servicios. Las cookies de los Sitios no pueden permitir el acceso al número de teléfono, la dirección de correo electrónico ni ningún otro sistema de comunicación del usuario. Las cookies de los Sitios no pueden extraer información del disco duro del usuario ni almacenar datos personales.

Las cookies de los Sitios se generan únicamente a partir de la información que el usuario da al servidor. El usuario puede modificar la configuración de las cookies en las herramientas de su navegador. No obstante, si el usuario opta por cambiar la configuración inicial, la calidad y/o la velocidad de los Sitios puede empeorar.

2.6. Medidas de seguridad

En cumplimiento de la normativa vigente, MTG informa al usuario que ha incorporado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de actos humanos o del medio físico o natural.

No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de los esfuerzos realizados por MTG para proteger los datos del usuario, no se puede garantizar la seguridad de los mismos durante su recorrido por los Sitios. Los usuarios facilitan la información por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos los datos del usuario, MTG aplicará unos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

2.7. Confidencialidad

Los datos personales que MTG pueda recoger en los Sitios o por medio de las distintas comunicaciones que mantenga con el usuario serán tratados con absoluta confidencialidad; MTG se compromete a no divulgarlos, garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

2.8. Registro de usuario y contraseña

Asimismo, MTG informa al usuario que, al registrarse en la sección pertinente de los Sitios, se le asignará un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá iniciar sesión en cualquier momento como “Usuario Registrado” y acceder a las funciones de la correspondiente sección.

Es muy importante que el usuario guarde su contraseña en un lugar seguro. El usuario será el único responsable del uso, autorizado o no, de su cuenta personal, y se compromete a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros y a comunicar su pérdida o robo.

2.9. Plazos de conservación

Los datos personales facilitados por el usuario a MTG a través de los Sitios serán conservados por todo el tiempo que resulten necesarios en atención a la finalidad que motivó su recogida (entre otros, mientras el permanezca registrado como usuario en el Sitio correspondiente, o mientras no se haya dado respuesta a la consulta planteada por el usuario).

Una vez cumplida la finalidad que motivó la recogida de los datos, los datos de carácter personal del usuario serán conservados de forma bloqueada (es decir, únicamente se conservarán a disposición de los jueces, tribunales, Ministerio Fiscal, o Administraciones Públicas competentes) durante los plazos de prescripción legal aplicables. Transcurridos los plazos de conservación correspondientes, se procederá a la supresión de los datos.

2.10. Derechos del usuario

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento u portabilidad dirigiéndose a la dirección señalada en el encabezamiento de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, a través de correo convencional o en persona (carrer d’Àvila, 45, 08005, Barcelona) o un correo electrónico (data.protection@mtg.es), indicando en la solicitud su nombre completo, aportando copia de su DNI o documento equivalente que permita acreditar su identidad e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

Asimismo, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.